Instagram

Instagram Stories

Hace escasos minutos, nuestros compañeros de Eurovision-Spain han dado la exclusiva de que la candidatura española para Eurovisión 2021 será seleccionada mediante una preselección nacional.

 

Un total de 23 participantes entre solistas y grupos han sido seleccionados para formar parte del line up del Pabandom Iš Naujo 2021, que se celebrará desde el 16 de Enero de 2021, y dará el pistoletazo de salida a cuatro galas (dos rondas clasificatorias, una semifinal, y la Gran Final).

 

El jurado formado por Robert Radoja (compositor), Vasil Tole (musicólogo), Preç Zogaj (poeta), Ramë Lahaj (cantante tenor), Luan Zhegu (cantante), Zana Shuteriqi (compositora), Kastriot Çaushi (actor) y Andri Xhah ha emitido sus votaciones donde Anxhela Peristeri ha logrado alzarse con el preciado galardón con el tema “Karma” convirtiéndose así en la representante de Albania en Eurovisión 2021.

El panel de expertos del tradicional certamen Festivali i Këngës ha seleccionado, en su segunda semifinal, a los aspirantes que competirán por por llevar los colores del país balcánico en Róterdam el próximo año.

La cantante griega Stefania, que representará al país en Eurovision 2021, tras no poder hacerlo en la edición de 2020 debido a su cancelación por la pandemia de coronavirus, ha desvelado detalles de su candidatura de cara al festival que tendrá lugar en el mes de Mayo en Rotterdam.

El programa fue seguido por un total de 1.878.000 espectadores, lo que supuso el 10,18% de audiencia que estaban viendo la televisión italiana, convirtiendose segundo más visto en el prime time de todas las cadenas italianas.

La Televisión Italiana ha dado a conocer hoy la lista de los 25 participantes que formarán parte de la 71ª edición del mítico Festival de Sanremo, que este año estará marcada por la crisis sanitaria actual.

La cadena pública irlandesa, RTÉ ha confirmado este Jueves que Lesley Roy será la representante del país en el Festival de Eurovision en Rotterdam el próximo mes de Mayo, tras no poder hacerlo en 2020 debido a la cancelación del festival por la pandemia de Coronavirus.

La cadena pública irlandesa, RTÉ ha confirmado este Jueves que Lesley Roy será la representante del país en el Festival de Eurovision en Rotterdam el próximo mes de Mayo, tras no poder hacerlo en 2020 debido a la cancelación del festival por la pandemia de Coronavirus.

Tras unos día de dudas debido principalmente al mal tiempo, que ha hecho retrasar todo lo previsto, por fin conocemos las fechas en las que se celebrará la 59ª edición del Festivali i Këngës. La cadena avanzó hace unas semanas que el espectáculo sería retransmitido al aire libre desde la plaza Sheshi Italia, ubicada en la capital del país, a causa de la crisis sanitaria.

Este 15 de Diciembre era una fecha marcada en el calendario, ya que Croacia avanza un paso más en la búsqueda de su representante para Eurovision 2021, y ha presentado los participantes del Dora, la preselección que servirá al país para elegir a su representante en Eurovision 2021.

Portugal ya ha arrancado la carrera por elegir a su representante en Rotterdam el próximo mes de Mayo, que recordemos será seleccionado mediante el tradicional Festival Da Canção, que en 2021 llegará a su 55ª edición, y cuyas semifinales tendrán lugar el 20 y 27 de Febrero, y la Gran Final del mismo el 6 de Marzo, en un emplazamiento aún por desvelar.

El país galo pone en marcha su maquinaria para elegir a su representante en Eurovision 2021, tras saber que Tom Leeb no representará al país en el festival el año que viene, y que el representante francés será elegido mediante una final nacional de nuevo formato.

Noruega continúa con los preparativos de su show más eurovisivo. La NRK ha vuelto a confiar en Ingrid Gjessing Linhave, Ronny Brede Aase y Kåre Magnus Bergh para presentar la nueva edición del Melodi Grand Prix (MGP), tal como lo hicieron en 2020.

Tras la finalización de la edición de 2020 del festival infantil, la delegación francesa mostró su predisposición y deseo de tomar el relevo de Polonia y ser los organizadores de la gala del año siguiente. La Unión Europea de Radiodifusión ha hecho oficial, junto a France Télévisions, que el país galo acogerá el Festival de Eurovisión Junior de 2021.

Nuestro país vecino, decidió no elegir a Elisa de manera interna tras ganar la pasada edición del Festival Da Canção, con ‘Medo de Sentir’ y no poder representar al país en Eurovision 2020, debido a su cancelación por la pandemia. Por ello, habrá nueva edición del ya tradicional Festival Da Canção, que llega este 2021 a su 55ª edición.

Hace unos minutos la EBU y los organizadores de Eurovisión 2021 (NPO, NOS y AVROTROS) han dado a conocer el logotipo oficial de la próxima edición de Eurovisión en el que se sigue el concepto de eurovisión 2020 pero con el algoritmo utilizado en la pasada edición adaptado a 2021.

La SVT ha revelado oficialmente la identidad de los 28 participantes del Melodifestivalen 2021. Para esta edición se ha sustituido la característica rueda de prensa por un anuncio más detallado y minucioso que permitirá conocer a un concursante nuevo cada hora.

A tan solo tres días de la celebración del festival de Eurovisión Junior 2020, el equipo de ESCPlus ha tenido el placer de charlar con Soleá, la representante española en el certamen europeo.

Cada día conocemos más detalles de la puesta en escena de Soleá para Eurovisión Junior 2020 y el trabajo realizado por todo el equipo de Radio Televisión Española para el evento. Después de ver las primeras imágenes del escenario montado en los estudios de Prado del Rey, es el momento de analizar la ropa que la cantante sevillana portó en el momento de la actuación.

Eurovisión se acerca, y con ello Chipre entra en escena. Elena Tsagrinou representará a Chipre en el próximo Festival de Eurovisión. La gran noticia ha sido desvelada en la cuenta oficial de Instagram de la CyBC chipriota, minutos antes del anuncio previsto oficialmente en el programa matinal de la RIK 1 ‘Omorfi mera kathe mera‘.

 

En la tarde de este Martes se han conocido las nominaciones para los GRAMMYs 2021. Los premios, que cada año otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, premiarán lo mejor de la industria. Tendrán lugar el próximo 31 de Enero en la madrugada en España, desde Los Ángeles, y que hoy mismo hemos conocido que estarán presentados por Trevor Noah.

 
X